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Deutsche Asset Management renombra su gama de UCITS ETFs y ETCs como ‘Xtrackers’ mientras crecen las ventas

Deutsche Asset Management (Deutsche AM) unificó sus marcas de exchange-traded fund (ETF) y exchange-traded commodities (ETC), ahora llamadas ‘Xtrackers’, dando un paso más en el crecimiento de su negocio de gestión pasiva...

 

Reinhard Bellet, Head of Passive Asset Management en Deutsche AM


La marca actual (db X-trackers ETFs y db-X ETCs) será reemplazada por un nombre único, Xtrackers, reflejando el compromiso de Deutsche AM de proporcionar los seguimientos de índices más directos y de la más alta calidad. Siendo la industria del seguimiento de índices mucho mayor que hace 10 años, cuando Deutsche AM lanzó su primer ETF, y existiendo miles de productos que compiten por la atención del inversor, surgió la necesidad de agrupar bajo un nombre único y coherente los productos, reflejando las características de la oferta de Deutsche AM de una forma simple y más fácil de recordar para los clientes*.

El cambio de marca es el más reciente de los avances en la plataforma de gestión pasiva de Deutsche AM orientados al crecimiento de la base de inversores. Deutsche AM ha transformado su negocio de ETF hasta convertirse en uno de los mayores productores de ETF de réplica física directa en Europa. También ha introducido una línea de ETFs de bajo coste.

“Nuestro negocio es proveer soluciones eficientes para el seguimiento del índice y esta iniciativa de marca recoge ese objetivo. En términos de marketing, la iniciativa creará un paquete de productos más coherente y diferencial que los inversores reconocerán de forma inmediata,” según Reinhard Bellet, Head of Passive Asset Management en Deutsche AM.

En lo que va del año Deutsche Asset Management ha registrado entradas por más de 2.700 millones de euros en sus ETFs y ETCs (Fuente: Deutsche AM, a 24 de abril de 2017).


 

El lanzamiento de la nueva marca tendrá lugar a lo largo de los próximos 9 meses y está sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias. El cambio sólo afectará inicialmente a los materiales de marketing y no tendrá efecto sobre los nombres de las compañías que emiten participaciones en fondos. Cualquier cambio de nombre de las compañías operadoras será anunciado a los accionistas a su debido tiempo, si llegase a suceder

Fuente: ETFWorld.es

Jürg Schneider 10.6870

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